El otro día mientras terminaba de ver una peli me di cuenta de que las tres últimas películas que había visto se podían decir que eran 'de autor'.
Mayor fue la sorpresa cuando recordé que la primera había sido la española 'Los cronocrímenes', dirigida por el tío que se hizo famoso debido a su nominación para los Oscars hace un par de años por un cortometraje en el que salía cantando en un bar un día por la mañana mientras la gente desayunaba. La peli me gustó, es de esas en las que el juego está entre cuatro personajes y ambientada en el monte. Quizás un pelín pretenciosa y con bajo nivel de actores pero suficiente para pasar el rato.
La segunda fue claramente la mejor. Un musical, sí, un musical irlandés llamada 'Once', cuyo protagonista es un guitarrista que se gana la vida tocando en las calles de Dublín. Allí conoce a una inmigrante checa muy hábil con el piano y con la que entabla una amistad con el fin de poder grabar una maqueta. Por supuesto la banda sonora es una delicia, todo compuesto y tocado por el protagonista y su colega checa. En 2007 Obtuvo el Oscar a la mejor canción original.
Por último queda la americana. Cuando la estrenaron en el festival de cine de Gijón el año pasado me quedé con ganas de verla, menos mal que fue así. La peli es 'La vida sin Grace'. No es mala, pero no es buena. No aburre, pero no entretiene. El resumen del argumento viene a ser que un padre de dos hijas pequeñas recibe la noticia de que su esposa, soldado enviado a la guerra de Irak, ha fallecido en combate y no sabe cómo decírselo a sus hijas. Bastante dramática pero que se te olvida al momento.
Para acabar una aclaración: con este post no quiero que os quedéis con que el cine americano es malo y que el europeo es mejor, simplemente son tres películas que ví y de las que doy una opinión.
Dejo el video de la canción de la peli de 'Once'. A disfrutarla.
Lo siento, no me he podido resistir y tengo que poner también mi tema preferido de la peli ;)