domingo, 2 de diciembre de 2007

Al final mereció la pena

Reconozco que tras haber comprado las entradas y ver algunos videos en directo por youtube no iba demasiado convencido al concierto. Parecía como si el cantante a veces no pudiera con el tema y el guitarra se perdiera o intentara tocar algo más básico que en el disco. Y este es el principal inconveniente de tener discos que suenan tan bien, que en el directo hay que superarlos y eso cuesta.
Pero cuando llegó el momento de la actuación todas estas tonterías que me había montado desaparecieron por completo. Abrieron el repertorio con uno de mis temas preferidos: 'Song for a clay', muy suaves al principio y cañeros en el resto, un tema con un riff muy 'Muse'. En el tercer tema de la noche ya estaba sonando otro single que yo me esperaba para el final o en los bises 'Hunting for witches'. De sonido perfecto y bastante bien compenetrados.
Los temas seguían sonando sin muchas sorpresas, prácticamente casi todo el repertorio de los dos álbumes que tienen editados. Tan solo faltó -incomprensiblemente- 'I still remember'.
De lo poco que no me gustó del concierto fue la actitud del guitarra solista, bastante apagado, poco motivado y, en ocasiones, falto de pegada. Tampoco me hizo mucha gracia el tema discotequero que tocaron al final, aunque luego me quedé satisfecho al ver que el bajista se deshacía del sintetizador y volvía a colgarse el bajo.
El que me causó una muy buena impresión fue el cantante, que además de esa potente voz, supo transmitir y animar al público y, por cierto, toca la guitarra más de lo que yo pensaba.
Para acabar dejo un video de un concierto que fue exactamente igual a lo que vimos en Salamanca. Es el mejor que he encontrado en cuanto a video y sonido pese a que al principio tenemos que escuchar a un tío del público intentando cantarla, menos mal que cuando llega la parte del falsete se queda afónico...

Saludos a todos





No hay comentarios: