En Reino Unido muchos estaban hartos de ver cada Navidad que el número uno en la lista de ventas estaba ocupado por un artista relacionado con X-Factor (Factor X). Desde que Simon Cowel lo creara, y durante cuatro años consecutivos, los líderes de ventas habían salido de dicho concurso.
Por este motivo, se creó un grupo en Facebook con el lema “Rage Against the Machine para el número 1″. Para la campaña anti-Factor X se seleccionó la canción “Killing In The Name”, el probablemente mayor éxito de la banda de rap-metal que fue publicado en 1992. El ganador de Factor X de este año, Joe McElderry, con su balada “The Climb”, era el rival a batir.
Y finalmente Rage Against the Machine ha conseguido vender 500.000 descargas de su single, convirtiéndose así en el número 1 de ventas de estas navidades en Reino Unido. McElderry se ha quedado en 450.000.
De esta pugna por el primer puesto se han hecho eco importantes medios, tales como BBC News o el diario The Times.
2 comentarios:
Hola! ¿Qué tal estás? Hace mucho que no sé de ti. Espero que estes bien.
Oh no sabía lo de esta noticia. Pero en fin me alegro de que Rage Against the Machine haya conseguido vender más copias que el ganador de Factor X, aunque personalmente el rap-metal no me gusta mucho.
saludo from witch86:)
RATM AL PODER!!!
Publicar un comentario