lunes, 30 de abril de 2007

House es House

Ayer por la noche mientras esperaba a que repitieran el capítulo de esta semana de House en FOX me encontré con un programa especial en el que entrevistaban al actor Hugh Laurie (el que hace de House). Lo cierto es que me esperaba al típico actor de una serie -más o menos- de comedia diciendo que no le gustaba que le pararan por la calle para decirles algo en plan Dr. House. Nada más lejos, el tío, a cada pregunta que le hacían ponía alguna de las muecas de House o soltaba alguna que otra ironía, etc.
Aunque no es de extrañar porque durante esta entrevista pusieron videos de cuando, de joven, trabajaba en series cómicas inglesas con Rowan Atkinson (Mr. Bean) por ejemplo, y también parece ser que actuó en lugares míticos donde empezaron algunos de los Monty Python.
Pero lo mejor de la noche fue cuando se puso delante del piano. Vaya como toca el tío. Encima tocó un tema compuesto por él en plan cómico. Lo localicé en youtube y aquí os la pongo.

Saludos a todos





jueves, 26 de abril de 2007

300

La película, para el que no la haya visto se centra en uno de los episodios más épicos de la historia antigua, la batalla de las Termópilas. El del rey persa Xerxes al mando de un ingente ejército decidió someter Grecia, para lo cual debía tomar primero Esparta (con la iglesia hemos topado), que por aquel entonces era un pueblo que vivía por y para la guerra con sus 40 añitos de servicio militar incluidos. Malas bestias eran los soldados espartanos, pero los persas aunque no tan “entregados a la lucha” se valían de su enorme superioridad numérica para mantener un gran imperio. El tema es que para conquistar Esparta había que atravesar un angosto paso, el de las Termópilas, donde el número de persas no importaba tanto (tema1 de estrategia militar básica). Bueno, todo el que conozca un poco la historia sabe que los espartanos les dieron la del pulpo hasta que fueron traicionados y los aniquilaron no sin antes llevarse unos cuantos miles de persas con ellos al hades.

La película narra muy acertadamente los hechos históricos, con un guión bien elaborado que se “flipa” lo justo cuando hay que arengar soldados o hacer que el público se entusiasme, esto siempre es de agradecer el cine yankee que nos tiene acostumbrados a frases del género “somos los más gallos!!!”, “por la libertad la justicia y las hamburguesas!!!”,“a por elloooos ooee!!!” etc... . Sí, yo también pienso que esto da asco pero díganselo al chavalín que se le saltan las lágrimas de la emoción y se le erizan los pelos del escroto cuando el héroe de turno grita “¡Esto es Esparta!”.

Diría que son unos 120 minutos de metraje, ¿seguro?, no diría más bien que son unos 50 minutos si llega a estar rodada a velocidad normal. Cuántísimo tiempo hacía que no se estrenaba una película que abusase de forma tan descarda de la cámara lenta. Sales del cine pensando: “llevo ahí metido dos horas y tengo la sensación de que la película dura la mitad, ¡menuda estafa!”. Y es que la cámara lenta luce mucho más (dónde va a parar) las escenas de guerra, pero sobre todo la hace más económica de producir.

Lo mejor de todo es sin duda la estética que hereda en parte del cómic, y en parte de Frank Millar (Sim city), que en esto de crear una atmósfera única para cada historia es un campeón. Esa estética medio mitológica medio real medio surrealista es sin duda la gran baza del filme, por ser original y terriblemente apropiada para la historia que la desmarca de convertirse en una épica más al estilo de la basura de Troya o Alejandro.

Sin contar con un reparto nada espectacular los actores van a lo suyo, y hacen creíbles los personajes (unos más que otros). Curioso Rodrigo Santoro que interpreta al rey Xerxes con una descarada inclinación hacia tendencias más que de emperador de reinona, en cualquier caso simpático (mal hecho, debería de dar aunque sólo fuese un poco de miedo).

Los 300 despunta en una etapa de cine épico que comenzó brillante hace unos años con Gladiator y decayó bruscamente con otros títulos como los ya mencionados. En definitiva que consume la poca mecha que le quedaba a este cartucho, y si nadie lo remedia de seguir explotando este filón no saldrá de él más que ganga precocinada eso sí, con frases de esas que gustan de exaltar al público americano. No nos rebajemos por favor.

SLVSE60NP




Inaugurada nueva sección de cine

A partir de ahora y cada cierto tiempo un colaborador escribirá su opinión a cerca de alguna película que se merezca comentar, tanto para bien como para mal.


PD: El administrador no se hace responsable de las opiniones, improperios, salidas de tono, etc de los colaboradores, especialmente uno que yo me sé...




domingo, 22 de abril de 2007

Música del verano

Mucho antes de que España fuera invadida por la música latina (a principios de los noventa, no recuerdo más que a Gloria Estefan y Juan Luis Guerra y su bilirrubina...) creo que se podía decir que la música del verano era... aguantable. Y mucho más si te ibas a la costa californiana donde empezaron a triunfar allá por principios de los ochenta uno de los grupos más míticos: Van Halen.
Pero cómo es posible que se meta a este grupo en el carro de la música del verano? Pues solo por su vestuario (bermudas y camisas hawaianas) en los conciertos ya se podría, pero si añadimos la energía, frescura y ganas de divertir al público se confirma plenamente. Parecía que llegaban a los conciertos como si no les hubiera dado tiempo a pasar por casa al venir de la playa.
En cuanto al grupo en sí, siempre está la discusión de cuál era mejor vocalista, el de los primeros años hasta 1985 David Lee Roth, o el segundo, Sammy Hagar. Si hablamos de carisma y actitud, sin duda gana el primero, y si encima los mejores discos los publicaron cuando él estaba pues mucho más. Sammy "Surfero" Hagar se involucraba más en el grupo y tenía buena voz, pero, a mi juicio, poco más jeje.
Os dejo mi tema preferido. Fijáos en el bajo, es una botella de Jack Daniel's!!



Saludos a todos

viernes, 20 de abril de 2007

Nuestros amigos los PCs

Llevo rodeado de ordenadores desde los seis años pero su respuesta a los problemas que le surgen sigue siendo una incógnita para mí.
El último ejemplo me ocurrió esta semana. Me dejaron un ordenador que al pulsar 'Power' daba tres pitidos cortos, seguidos y en bucle. Además la pantalla se mantiene en negro, apagada claro.
Mi primera solución fue limpiarlo bien bien por dentro, desmontar el ventilador y meter la aspiradora y un trapo para que quedara como nuevo. Enchufé todos los cables y lo volví a probar pero seguía igual de mal, así que lo dejé.
Dos días después me dijeron que lo de los pitidos era un código de errores que emitían los PCs cuando había algún fallo. Busqué en internet y encontré algo así como que los tres pitidos consecutivos corresponden a un fallo o en la memoria RAM o en la tarjeta gráfica. Así que abrí la torre y cambié de slot la memoria RAM, lo probé y OSTIAS! funciona como la seda.
Pero me entró la duda de que una cosa tan tonta como esa pudiera arreglar algo que parecía mucho más grave. De nuevo abrí la torre y volví a colocar la memoria RAM en su primera ranura y... joder funcionaba también.
Qué conclusión se puede sacar de esto? Yo desde luego, llevo parado delante de este texto un cuarto de hora y no consigo sacar ninguna... eso sí, con calma y sin violencia...





Saludos a todos


miércoles, 18 de abril de 2007

El buenazo de Neil

Como en el caso de Jackson Browne, cuando hablo de algún músico no quiero contaros aquí la biografía porque sería buscarla por internet, copiar y pegar. Para eso os pongo el enlace y, si os interesa, la leeis.
Por mi parte, procuraré poneros alguna anécdota que me parezca interesante. De Neil Young, me llamó mucho la atención cuando estaba viendo el concierto de 'The last waltz' de The Band. Bueno, primero os lo explico un poco.
Como dice el título del dvd, fue el último concierto que dieron The Band e invitaron a un montón de artistas a tocar sus temas. Por allí pasaron, entre otros, Bob Dylan, Eric Clapton o Van Morrison. Cuando subió Neil Young no paró de dar las gracias por haberle invitado a tocar y a mí me pareció ver en las caras de los miembros de The Band gestos de decir: "Pero tío, que eres Neil Young, eres un crack, deja de dar las gracias". El concierto se grabó en el año 1977 y por aquel entonces, Neil Young ya había triunfado tanto en el grupo Buffalo Springfield, como en solitario, como con el super-grupo Crosby, Stills, Nash & Young.

Saludos a todos


domingo, 15 de abril de 2007

En vivo mucho mejor

Acabo de recordar que he tomado prestado para el título de esta entrada el nombre de un disco en directo de Ariel Rot. Pero es cierto.
Yo en un principio odié escuchar los temas que me gustaban en directo porque, vaya chasco, no sonaban igual. Pero, después de que hace unos cuantos años me compré el 'Made in Japan' de Deep Purple, mi concepción cambió radicalmente. Sobre este disco, sigo pensando que es el mejor comienzo de un album de todos los que he escuchado. Ese primer minuto hasta los tres míticos golpes de batería para empezar la estrofa es alucinante. Os recomiendo que cuando lo escuchéis, lo pongáis a un volumen más bien alto porque empieza con un fade in y hasta los 25 segundos más o menos no se oye nada y hay que apreciarlo todo!!.
Por todo esto, mi tendencia ahora es pillar solo los cds de los grupos que realmente me gustan y comprar los dvds de los conciertos (eso sí, a un precio razonable). Por si os interesa pongo a continuación los dvds que más me han gustado (sin orden): Dream Theater "Metropolis 2000", Red Hot Chili Peppers "Off the map", The Band "The last waltz", Van Halen "Live without a net", Oasis "Familiar to millions", Norah Jones "Live in New Orleans", Pink Floyd "Pulse", Muse "Hullabaloo", Nine Inch Nails "And all that could have been", Tierra Santa "Las mil y una noches", Rage Against The Machine "Live at the Grand Olympic Auditorium", Iron Maiden "Rock in Rio", Within Temptation "Mother earth"...
Me ha sido imposible localizar el 'Highway star' original del disco 'Made in Japan', si alguien lo encuentra que lo ponga en comentarios.

Saludos a todos


jueves, 12 de abril de 2007

A ver si aprenden

Una de las cosas por las que no veo mucho cine español es por el excesivo gusto de los directores por mostrar todas las cualidades... del reparto, especialmente el femenino. Vamos, que ver culos y tetas mola, pero, joder, con moderación.
Por eso me gusta cada día más el cine francés. Principalmente me gustaron las películas del director Jean-Pierre Jeunet. Fue precisamente con 'Amélie' con la que "descubrí" este cine lleno de frescura, naturalidad, historias entretenidas, bien contadas, fluidez en los guiones, grandes actores y actrices...
Otro gran director que además es actor también es Mathieu Kassovitz. Si habéis visto la película 'Munich' es el que hacía de miembro de ETA especialista en bombas... Dos de sus películas más conocidas (como director) son 'El odio', gran historia e interpretaciones, y 'Los ríos de color púrpura', un thriller más convencional pero aún así entretenido.
Algunas películas que me gustaron también fueron 'La fortuna de vivir', 'Leon (el profesional)', 'Ni a favor ni en contra sino todo lo contrario', 'La chica del puente', 'Solo te tengo a ti', 'El pacto de los lobos', 'La cena de los idiotas', 'Asuntos pendientes', 'Vidocq', 'Una casa de locos' y más que ahora no me salen...

Saludos a todos


miércoles, 11 de abril de 2007

Corriendo sin sentido

Hoy os quiero comentar algo sobre un cantautor estadounidense, creo, poco conocido -injustamente- por aquí. Se trata de Jackson Browne. Basta decir que el mismísimo Bruce Springsteen lo tiene en un altar para que os déis cuenta de la importancia que tiene este músico.
Pero, por lo que a mí me llamó más la atención fue porque uno de sus discos más conocidos, el que da título a esta entrada: 'Running on empty' fue grabado en 1977 en directo, hoteles y camerinos. No hay ningún 'Running on empty' de estudio como suele ser lo habitual a priori.
Quizá el tema más conocido sea 'Stay' que, aunque no es suyo, lo popularizó mucho antes de que formara parte de la BSO de Dirty dancing precisamente cerrando el repertorio del disco del que os hablo.

Por supuesto os dejo el consiguiente video de youtube, saludos a todos





domingo, 8 de abril de 2007

Ni Ronaldinho ni Zidane

Hablando de genios, para mí el mayor genio de los últimos años después de Maradona ha sido Ronaldo.
No el Ronaldo del Madrid por supuesto, el Ronaldo del Barcelona y los dos primeros años del Inter lo tenía todo. Con todo me refiero a que tenía gol (que aún lo tiene), velocidad (ahí anda ahora flojo...) y sobre todo potencia en carrera y un regate espectacular y muy vistoso, además de natural y efectivo (de esto en Madrid ni uno).
Nada de tonterías de Ronaldinho, con taconazos y pases con la espalda en el medio del campo que no vienen a cuento, ni pases mirando a otro lado demasiado forzados y exagerados giros de cabeza que, por favor, va siendo hora de que alguien le diga que no lo hace bien, que no le salen como a Laudrup ni en sus sueños. Lo único que le queda es la efectividad en los saques de falta que, a base de practicar y practicar pues llegan los goles.
¿Zidane que tenía? controles buenos y la verdad no recuerdo ninguna cosa en él tan impresionante como las de Ronaldo. No tenía velocidad, ni gol, ni remate... solo la ruleta esa de las narices que a mí por lo menos me tenía aburrido de ella y que ya ví a Ronaldo hacerla en mejores ocasiones en el Inter antes que a él en el Madrid, pero en fin, ya sabemos que todo lo que se hace en el Bernabeu tiene una transcendencia a veces excesiva... Además, hay mucha gente, sobre todo francesa, que dice que era mejor Platini...
Para los que no se acuerdan de lo que digo de Ronaldo, aquí os dejo un video con lo mejor.





viernes, 6 de abril de 2007

Genios... de la música

Para mí un genio es un músico que cuando estaś escuchando un tema suyo consigue que te preguntes: ¿pero cómo puede ocurrírsele esto? por tanto yo excluyo de esta lista a virtuosos de la talla de guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani o Yngwie Malmsteen, no sin ello rendirme a su talento.
Entonces diréis que si estos no son genios, ¿quiénes lo son? pues bien, mi lista personal la encabeza Matt Bellamy, líder del grupo Muse. Lo cierto es que no se qué relevancia tiene su productor en el estudio a la hora de componer pero en directo solo están ellos.
Otros genios son o fueron Freddie Mercury, Trent Reznor, Van Halen y Jeff Buckley no necesariamente en este orden. Y en una categoría un poco por debajo pondría por ejemplo a Billy Corgan, Mike Patton, Robert Smith o a Layne Staley.
Siento especial predilección por Jeff Buckley. No lo destacaría por lo bueno que era tocando la guitarra, ni por su pedazo de disco, ni por la fuerza que tenía en directo, sino por lo bien que quedaba todo con su voz. Aquí os dejo su tema más reconocido y reconocible.

Saludos a todos





jueves, 5 de abril de 2007

Una de cal y dos de arena

Uno de mis grupos de música preferidos se separa: Audioslave. En su web oficial todavía no lo han puesto pero ya se puede leer en foros y otras webs.
En la mayoría ponen que se separan porque quieren dedicarse más a sus carreras individuales, ya que tanto el vocalista (Chris Cornell) como el guitarrista (Tom Morello) han lanzado o van a sacar durante este año sendos discos en solitario. Me gustará ver, sobre todo, qué tal se apaña Tom Morello sin las bases de su bajista de toda la vida.
La verdad es que los dos últimos discos de Audioslave habían perdido un poco de la frescura del primero. Salvo algún tema, me parecieron bastante densos aunque técnicamente seguían en su línea.
Pero dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno que sacar y, en este caso, a parte de los dos discos en solitario parece ser que Rage Against The Machine van a volver a reunirse con su vocalista original Zack de la Rocha. Esperaremos su nuevo disco con impaciencia.
Aquí os dejo uno de mis temas preferidos.

Saludos a todos





miércoles, 4 de abril de 2007

Primera entrada

Nunca he sido de escribir grandes parrafadas, ni siquiera para rellenar en los exámenes, así que yo por lo menos escribiré las palabras justas...

Saludos a todos