viernes, 20 de abril de 2007

Nuestros amigos los PCs

Llevo rodeado de ordenadores desde los seis años pero su respuesta a los problemas que le surgen sigue siendo una incógnita para mí.
El último ejemplo me ocurrió esta semana. Me dejaron un ordenador que al pulsar 'Power' daba tres pitidos cortos, seguidos y en bucle. Además la pantalla se mantiene en negro, apagada claro.
Mi primera solución fue limpiarlo bien bien por dentro, desmontar el ventilador y meter la aspiradora y un trapo para que quedara como nuevo. Enchufé todos los cables y lo volví a probar pero seguía igual de mal, así que lo dejé.
Dos días después me dijeron que lo de los pitidos era un código de errores que emitían los PCs cuando había algún fallo. Busqué en internet y encontré algo así como que los tres pitidos consecutivos corresponden a un fallo o en la memoria RAM o en la tarjeta gráfica. Así que abrí la torre y cambié de slot la memoria RAM, lo probé y OSTIAS! funciona como la seda.
Pero me entró la duda de que una cosa tan tonta como esa pudiera arreglar algo que parecía mucho más grave. De nuevo abrí la torre y volví a colocar la memoria RAM en su primera ranura y... joder funcionaba también.
Qué conclusión se puede sacar de esto? Yo desde luego, llevo parado delante de este texto un cuarto de hora y no consigo sacar ninguna... eso sí, con calma y sin violencia...





Saludos a todos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas tantos años rodeado de ordenadores y todavía te planteas buscarle una respuesta!!!
Si te sirve de relax estar parado delante del texto sigue, pero no esperes repuesta, como en muchas cosas de esta vida. jejeje

Anónimo dijo...

Al final no era la alarma, ¿eh?jeje. Yo creo que fue una casualidad, el ordenador se arregló él solito justo cuando tú cambiaste la tarjeta gráfica, pero bueno puedes seguir pensando que lo arreglaste tú, jajaj. Me alegro que al final lo solucionaras, estás hecho un crack.

Anónimo dijo...

No, si yo de ordenadores no tengo ni idea, eso sí, con la aspiradora y el trapo tengo una mano... jeje