Señoras y señoresss, con ustedesss... Mike Patton!! Uno de los genios-colgaos más grandes del mundo de la música. Su grupo más conocido es Faith No More aunque también formó parte de grupos -en algunos casos los creó- como Tomahawk, Mr. Bungle, Peeping Tom o Fantômas. Cada cual más raro y experimental. El video que dejo a continuación pertenece a un concierto de estos últimos en el que se le va la pinza con el batería Dave Lombardo (Slayer).
Muchos quieren meter en el mismo saco que Backstreet Boys y toda esa pandilla al grupo Maroon 5. Como ven a los típicos cinco guaperas de turno posando para todas las revistas y saliendo en todos los programas de televisión pues hasta lo puedo entender. Pero deberían ver algún concierto y fijarse bien como tocan. Todos. Y tengo que decir que, para mi sorpresa, el cantante es un guitarrista como la copa de un pino, además toca la batería con bastante soltura en la versión que ví del 'Highway to hell' de AC/DC. Tampoco estuvo nada mal la versión del 'Hello' de Oasis (que a su vez versioneaban el tema).
También tengo que decir que solo escuché su primer disco, con mucha fusión de estilos, desde el pop, jazz, blues, funk, además de sus dos temas comerciales para darse a conocer. En fin, para mí una auténtica maravilla. Del último solo he escuchado el single y por las críticas que he oído parece que se aleja un poco del primero... Otro grupo por el estilo es el que forma el guitarrista Jonny Lang. A mí la verdad es que su album 'Long time coming' me encanta. Si lo tengo que meter en algún estilo me inventaría el blues-pop. Es un disco que se deja escuchar desde el primer tema. El resto de discos, por lo que he escuchado, son mucho más blues. Aquí os dejo el video en directo de un tema que seguro que os sonará de algún anuncio o algo. Se llama 'Give me up again'.
Ya llevaba tiempo queriendo escribir algo sobre este festival. Se celebrará en Navia el día 10 de agosto. Este es el tercer año -de una nueva etapa- y es que cada año suben el nivel de grupos.
En esta ocasión vienen Pülsar, de Galicia, con un estilo tipo Incubus más agresivos aunque con toques melódicos. Factor X, que nada tiene que ver con el programita ya que hacen hardcore melódico con bastante gusto y una voz femenina que raras veces vemos en estos estilos. Por tercer año repiten Replica, quizá los más veteranos ya que comenzaron sus andanzas hace más de diez años, y nos deleitarán con un nu-metal de calidad. Por último y como "cabezas de cartel" estarán Virgen, con un gran disco en el mercado y tocando hardcore melódico y The Punishers que los veremos como teloneros de Motorhead este agosto en Gijón con su hard rock ochentero al estilo Guns N' Roses. Si queréis más información sobre estos grupos podéis entrar en esta web. Y si queréis saber más sobre el propio festival dirigiros a estas webs: AJUNA y su myspace. Os dejo un video que encontré en youtube del grupo Factor X -el que más me gustó de los que oí- en un directo acústico en Localia.
Hace años, buscando nuevos grupos de música por internet me topé con un álbum cuya portada era la cara de un tío sangrando por la nariz. Me llamó la antención y bajé el disco. Lo puse y cuando lo escuchas parece que te hayan dado un éxtasis. Son canciones que te ponen las pilas. No sé porqué estos días me acordé de este disco, que por cierto, el grupo se llama Andrew WK y el disco 'I get wet'. Lo puse a buscar en youtube a ver si había algún tema en directo y me encontré con este video.
Efectivamente, hay dos baterías en el escenario tocando a la vez, lo de las tres guitarras puede ser hasta normal. Y el tío se puede decir que lo da todo en el escenario, menudo subidón... Ahora ya me entra duda sobre la portada de aquel disco. ¿Sería una foto post-ostias o post-subidón (snif snif...)?
Parece que hay películas que según lees el título piensas que te van a gustar. Ya me ha pasado con otras aunque ahora no recuerdo los títulos.
Pero esto puede ser bueno o malo. Puede volverse en su contra y que la rechaces porque te esperabas mucho más. No fue el caso de la que os hablo. Su título es 'De latir, mi corazón se ha parado'. A priori, por el nombre, puede parecer una de estas comedias romanticonas pasteladas empalagosas. Nada más lejos de la realidad. Es un drama que te absorbe por completo y no te deja indiferente acogiéndose a temas tan dispares como el negocio inmobiliario y la música. Además el protagonista -Romain Duris- es uno de mis actores predilectos y en este papel lo borda.