martes, 24 de julio de 2007

Primero escuchar, luego hablar

Muchos quieren meter en el mismo saco que Backstreet Boys y toda esa pandilla al grupo Maroon 5. Como ven a los típicos cinco guaperas de turno posando para todas las revistas y saliendo en todos los programas de televisión pues hasta lo puedo entender. Pero deberían ver algún concierto y fijarse bien como tocan. Todos. Y tengo que decir que, para mi sorpresa, el cantante es un guitarrista como la copa de un pino, además toca la batería con bastante soltura en la versión que ví del 'Highway to hell' de AC/DC. Tampoco estuvo nada mal la versión del 'Hello' de Oasis (que a su vez versioneaban el tema).
También tengo que decir que solo escuché su primer disco, con mucha fusión de estilos, desde el pop, jazz, blues, funk, además de sus dos temas comerciales para darse a conocer. En fin, para mí una auténtica maravilla. Del último solo he escuchado el single y por las críticas que he oído parece que se aleja un poco del primero...
Otro grupo por el estilo es el que forma el guitarrista Jonny Lang. A mí la verdad es que su album 'Long time coming' me encanta. Si lo tengo que meter en algún estilo me inventaría el blues-pop. Es un disco que se deja escuchar desde el primer tema. El resto de discos, por lo que he escuchado, son mucho más blues. Aquí os dejo el video en directo de un tema que seguro que os sonará de algún anuncio o algo. Se llama 'Give me up again'.

Saludos a todos





No hay comentarios: