jueves, 23 de agosto de 2007

Unas pelis

Como hace ya varias entradas que no hablo nada de cine y como no se me ocurre ningún tema nuevo pues voy a comentar algo de las últimas películas que he visto, empezando por las que me gustaron y luego las que me decepcionaron.
"Annie Hall", la primera antigua (de los setenta creo) que he visto de Woody Allen, es para coger el guión y leerlo con calma porque no tiene desperdicio. "Chacal", la de 1973, para mi gusto mucho mejor que la reciente de Bruce Willis, parece como la auténtica. "Clerks II", estaba reacio a verla porque la primera no me había gustado mucho pero al final me moló bastante. "Algo en común", tengo que confesar que esta la ví porque en el reparto aparecía Natalie Portman pero lo cierto es que me gustó mucho en general. "Diamante de sangre", como en la anterior, Jennifer Connelly puede con DiCaprio, a parte la peli está entretenida.
"Boys don't cry", llegamos a una de las mejores, un poco floja al principio pero poco a poco te va enganchando y el final es increíble, además al estar basada en hechos reales te involucra más en la historia.
"Quiéreme si te atreves", otra de mis favoritas, muy en la onda de Amélie en cuanto a vistosidad y con una historia y un final muy "a la francesa". "Rain man", después de todas las historias que me han contado sobre esta película tenía que ver a Dustin Hoffman aprenderse la mitad de la guía telefónica... muy buena aunque al final llega a cansar el personaje de autista. "Un buen año", pese a las críticas regulares que he visto y a la poca recaudación que creo que ha tenido me gustó bastante. "Lock & stock", muy en la onda de "Snatch, cerdos y diamantes" (el director es el mismo), me encantan estas películas inglesas con póquer, robos y mafiosos de por medio. "The believer", me gustó mucho la historia y el protagonista aunque el final es demasiado americano...
"Good bye, Lenin!", nunca me había parado a pensar la repercusión que tuvo la caída del muro en las Alemanias, esta película te lo cuenta perfecto, una de las mejores que he visto últimamente. "La ciencia del sueño", esta película se puede calificar de "rara", por eso precisamente me gusta, enrevesan la historia tanto como en "Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich" o "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", normal, ya que el director, el guionista o los dos son los mismos en todas estas películas.
Quizá no son decepciones, pero sí que me esperaba más de "Hollywoodland", "The prestige, el truco final" y "Encuentros en la tercera fase". Las dos primeras porque el reparto parecía que compensaba todo y la última porque según dicen, abrió una nueva etapa dentro del cine de ciencia ficción...
Ya para acabar, si tengo que recomendar alguna de todas estas diría: una comedia, "Clerks II"; una tragi-comedia, "Quiéreme si te atreves"; un dramón, "Boys don't cry".


Saludos a todos


miércoles, 15 de agosto de 2007

Crónica Navia Rock 2007

Sabía que tendría que escribir sobre este festival, aún así, fui dejando pasar los días hasta hoy. Y es que como sigan pasando seguro que se me olvidan cosas, así que me pongo y os cuento algo.
The Punishers abrieron el festival a las 12 de la noche. El sonido, nada que ver con lo de Gijón, alto en su justa medida, estábamos cerca y se podía hablar con el de al lado sin gritar en exceso. En cuanto al grupo en sí, me dieron las mismas impresiones que la otra vez, solo que esta vez se entendía cuando tocaban y cuando hablaban. Como ya dije en otra entrada mucho hard rock al estilo Guns & Roses. Interesante el tema para cerrar, una versión del 'Shook me all night long' de AC/DC.
Los siguientes en aparecer y los que yo tenía más ganas de ver fueron Factor X. Comenzaron con el que parece ser su tema más conocido o con el que quieren darse más a conocer: 'Cenizas'. Me gustó su sonido que fue creciendo en potencia a medida que iban descargando los temas. Y como no, también hicieron su versión, pero no entendí muy bien de qué canción se trataba (ni tampoco la conocía), creo que era una del grupo Olé-Olé (o algo así). En definitiva, hardcore con mucha fuerza y los toques justos de melodía por parte de la vocalista los convirtieron en lo mejor del festival. Espero que si vuelven el año que viene traigan ya su disco o maqueta como prometieron.
Pasadas las dos de la madrugada mi cuerpo no daba para más así que aguanté lo justo para ver a Virgen. Mucho más agresivos que los dos grupos precedentes (sobre todo el vocalista que parecía que iba a comernos vivos!!) los alicantinos se desataron para mostrarnos su hardcore no-tan-melódico pero con un sonido asentado y propio. Como versión tocaron un tema del grupo In Flames bastante bien conseguida que para darle más caña el vocalista se acercó al batería, cogió una baqueta y empezó a golpear otra caja.
En fin, se notó que estos últimos tienen más recorrido pero me sigo quedando con Factor X. Como nota curiosa que me contaron ya que yo a esas horas ya estaba en la fase REM ( luuusin mai reliyion XD ) los componentes del último grupo que actuó era el de casa, de nombre Supernintendo, y haciendo honor a su nombre al final del concierto empezaron a lanzar al público juegos de esa consola, así que ya sabéis, si tenéis todavía algún juego no lo tiréis, llevadlo para Navia que allí sí saben lo que hacer con ellos.


Saludos a todos


miércoles, 8 de agosto de 2007

King Lemmy

Este sábado 4 de agosto estuve en el concierto que dieron Motörhead en Gijón, así que trataré de explicaros mis impresiones lo mejor que pueda.
Llegamos pronto al palacio de los deportes de la Guía, de sobra para sentarnos en las gradas en buenos sitios y disfrutar tranquilamente de los tres teloneros -asturianos- de lujo que nos deleitarían antes de la gran actuación de la noche.
Los primeros, Darksun, no estuvieron mal pese a que su power metal no pegaba del todo con el hard rock n roll que nos esperaba más adelante. En cuanto al sonido ya se intuía que iba a estar complicado conseguir una sonorización medianamente buena debido a las condiciones del recinto.
A continuación se subieron The Punishers, que fueron los que más me gustaron. Buena presencia, buenos riffs y un vocalista sobrado de posturitas a lo Halford bastante vistoso.
Por último tocaron los supuestamente más parecidos a Motörhead. Yo la verdad es que solo ví el parecido en el número de componentes que forman el grupo y en que el bajista es el cantante. El sonido me pareció mucho más grueso y menos chirriante que los ingleses, además bastante más lentos, aunque quizá fuera porque el batería no daría para más ya que también tocó anteriormente con los Punishers... vaya sobrado.
Con -casi- puntualidad inglesa se apagaron las luces del palacio para que apareciera el trío tan esperado. Las únicas palabras que salieron de Lemmy como saludo fueron las de siempre: "Buenas noches (esto varía según el país)", "Ready?", "We are Motörhead", "We play rock n roll".
A partir de ese momento fue cuando creí perder el sentido del oído. Aunque la batería se distinguía bien, el sonido de guitarra y bajo era como una bola que te destrozaba el tímpano. Aún así... moló la ostia!!! Cuando, a mitad de concierto, mi oído se fue acostumbrando al volumen reconocí algunos de sus temas más conocidos (ya que no soy ningún incondicional). Me quedo con 'In the name of tragedy', 'I got mine', 'Iron fist' y por supuesto los bises con 'Ace of spades' y 'Overkill'. En esta última parte también tocaron un tema en acústico que sonó perfecto. A destacar el solo de batería que se marcó el amigo Mikkey Dee (según Lemmy: "The best drummer in the world").
Para acabar, y como si nuestros oídos no hubieran sufrido suficiente, el trío remachacó 'Overkill' dejando Lemmy el volumen de su ampli a tope y emitiendo un ruido insoportable mientras se despedían. Abandonaron el escenario, pero el ruido que había dejado Lemmy aún duraba, y duraba, y duraba, y la gente seguía pendiente del escenario por si volvían. Al final el ruido se disolvió y se dio por terminado el concierto. Ese pitido que sentimos al salir del palacio me duró dos días pero mereció la pena.

Saludos a todos