miércoles, 15 de agosto de 2007

Crónica Navia Rock 2007

Sabía que tendría que escribir sobre este festival, aún así, fui dejando pasar los días hasta hoy. Y es que como sigan pasando seguro que se me olvidan cosas, así que me pongo y os cuento algo.
The Punishers abrieron el festival a las 12 de la noche. El sonido, nada que ver con lo de Gijón, alto en su justa medida, estábamos cerca y se podía hablar con el de al lado sin gritar en exceso. En cuanto al grupo en sí, me dieron las mismas impresiones que la otra vez, solo que esta vez se entendía cuando tocaban y cuando hablaban. Como ya dije en otra entrada mucho hard rock al estilo Guns & Roses. Interesante el tema para cerrar, una versión del 'Shook me all night long' de AC/DC.
Los siguientes en aparecer y los que yo tenía más ganas de ver fueron Factor X. Comenzaron con el que parece ser su tema más conocido o con el que quieren darse más a conocer: 'Cenizas'. Me gustó su sonido que fue creciendo en potencia a medida que iban descargando los temas. Y como no, también hicieron su versión, pero no entendí muy bien de qué canción se trataba (ni tampoco la conocía), creo que era una del grupo Olé-Olé (o algo así). En definitiva, hardcore con mucha fuerza y los toques justos de melodía por parte de la vocalista los convirtieron en lo mejor del festival. Espero que si vuelven el año que viene traigan ya su disco o maqueta como prometieron.
Pasadas las dos de la madrugada mi cuerpo no daba para más así que aguanté lo justo para ver a Virgen. Mucho más agresivos que los dos grupos precedentes (sobre todo el vocalista que parecía que iba a comernos vivos!!) los alicantinos se desataron para mostrarnos su hardcore no-tan-melódico pero con un sonido asentado y propio. Como versión tocaron un tema del grupo In Flames bastante bien conseguida que para darle más caña el vocalista se acercó al batería, cogió una baqueta y empezó a golpear otra caja.
En fin, se notó que estos últimos tienen más recorrido pero me sigo quedando con Factor X. Como nota curiosa que me contaron ya que yo a esas horas ya estaba en la fase REM ( luuusin mai reliyion XD ) los componentes del último grupo que actuó era el de casa, de nombre Supernintendo, y haciendo honor a su nombre al final del concierto empezaron a lanzar al público juegos de esa consola, así que ya sabéis, si tenéis todavía algún juego no lo tiréis, llevadlo para Navia que allí sí saben lo que hacer con ellos.


Saludos a todos


No hay comentarios: