jueves, 23 de agosto de 2007

Unas pelis

Como hace ya varias entradas que no hablo nada de cine y como no se me ocurre ningún tema nuevo pues voy a comentar algo de las últimas películas que he visto, empezando por las que me gustaron y luego las que me decepcionaron.
"Annie Hall", la primera antigua (de los setenta creo) que he visto de Woody Allen, es para coger el guión y leerlo con calma porque no tiene desperdicio. "Chacal", la de 1973, para mi gusto mucho mejor que la reciente de Bruce Willis, parece como la auténtica. "Clerks II", estaba reacio a verla porque la primera no me había gustado mucho pero al final me moló bastante. "Algo en común", tengo que confesar que esta la ví porque en el reparto aparecía Natalie Portman pero lo cierto es que me gustó mucho en general. "Diamante de sangre", como en la anterior, Jennifer Connelly puede con DiCaprio, a parte la peli está entretenida.
"Boys don't cry", llegamos a una de las mejores, un poco floja al principio pero poco a poco te va enganchando y el final es increíble, además al estar basada en hechos reales te involucra más en la historia.
"Quiéreme si te atreves", otra de mis favoritas, muy en la onda de Amélie en cuanto a vistosidad y con una historia y un final muy "a la francesa". "Rain man", después de todas las historias que me han contado sobre esta película tenía que ver a Dustin Hoffman aprenderse la mitad de la guía telefónica... muy buena aunque al final llega a cansar el personaje de autista. "Un buen año", pese a las críticas regulares que he visto y a la poca recaudación que creo que ha tenido me gustó bastante. "Lock & stock", muy en la onda de "Snatch, cerdos y diamantes" (el director es el mismo), me encantan estas películas inglesas con póquer, robos y mafiosos de por medio. "The believer", me gustó mucho la historia y el protagonista aunque el final es demasiado americano...
"Good bye, Lenin!", nunca me había parado a pensar la repercusión que tuvo la caída del muro en las Alemanias, esta película te lo cuenta perfecto, una de las mejores que he visto últimamente. "La ciencia del sueño", esta película se puede calificar de "rara", por eso precisamente me gusta, enrevesan la historia tanto como en "Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich" o "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", normal, ya que el director, el guionista o los dos son los mismos en todas estas películas.
Quizá no son decepciones, pero sí que me esperaba más de "Hollywoodland", "The prestige, el truco final" y "Encuentros en la tercera fase". Las dos primeras porque el reparto parecía que compensaba todo y la última porque según dicen, abrió una nueva etapa dentro del cine de ciencia ficción...
Ya para acabar, si tengo que recomendar alguna de todas estas diría: una comedia, "Clerks II"; una tragi-comedia, "Quiéreme si te atreves"; un dramón, "Boys don't cry".


Saludos a todos


No hay comentarios: