sábado, 5 de mayo de 2007

Recopilaciones de las recopilaciones

Estaba el otro día en la Fnac mirando discos y me encontré con uno de Aerosmith que no conocía la portada. Ostias! nuevo disco pensé. Efectivamente, nuevo disco, pero recopilatorio. Joder, otro más, como si no tuvieran suficientes. Y es que luego me puse a pensar, me informé un poco más por internet y creo que tienen unos nueve discos recopilatorios. Evidentemente ellos no deciden cuándo sacarlos. Son las discográficas las que quieren sacar tajada.
El primer recopilatorio -Greatest Hits- de 1980 parece ser que es el mejor, desde luego el más vendido seguro porque solo en ese año y en Estados Unidos vendió 10 millones de copias.
El siguiente fue 'Gems' en 1988 que la discográfica Columbia lanzó para relanzar la carrera del grupo, que había perdido reputación tras la marcha de sus guitarristas Joe Perry (líder) y Brad Whitford (rítmica).
En 1994 y tras los éxitos de 'Pump' y sobre todo 'Get a grip' y habiendo firmado con otra compañía -Geffen-, era inevitable otro recopilatorio para esta: 'Big ones'.
Pero Columbia volvió a repescarlos gracias a un contrato multimillonario pese a que no habían terminado con Geffen.
Además de todos estos, en 1991 Columbia lanzó una super caja con tres discos que llamó 'Pandora's box'. Y ya en este siglo llega el lanzamiento masivo de discos de Aerosmith, comenzando en 2001 con 'Young Lust: The Aerosmith Anthology' de Geffen y 'Gold' de Universal (parece ser que son casi clavados).
Al año siguiente Columbia conmemora el 30 aniversario de la banda desde su primer album y editan 'O yeah! Ultimate Aerosmith Hits'. En 2006 Universal otra vez saca otro recopilatorio no oficial llamado 'Classic Aerosmith'.
Y, por último (de momento), el disco que me encontré yo que se llama 'Devil's got a new disguise - The very best of Aerosmith'.

Saludos a todos


No hay comentarios: