domingo, 20 de mayo de 2007

Versiones 3.0

'Enjoy the silence' es un tema que se presta a versionear. Curiosamente todas las versiones que he visto de distintos grupos, siguen el mismo patrón: meter como base guitarra eléctrica distorsionada.
Entre estos grupos se encuentran HIM (antes de que se les descarrilara el tren y cuando solo los conocían en su pueblo de Finlandia), Entwine (otro grupo tipo HIM pero con menos suerte), Breaking Benjamin (su versión es claramente nu-metalera) y no me olvido del remix por parte del componente de Linkin Park, en mi opinión, aceptable. Pero no deja de ser eso, un remix.


Pero la palma se la llevan claramente Lacuna Coil que han llevado el mismo camino, anteriormente criticado por mí, de HIM, sin embargo, estos se han mantenido fieles a su estilo y a sus gustos. Me refiero a que cuando leí una entrevista que les hicieron hace unos tres o cuatro años cuando acababan de publicar su anterior disco 'Comalies' y estaban empezando a sonar con fuerza en toda Europa, decían que sus influencias eran Korn, grupos de ese estilo y, por supuesto, Depeche Mode y todas esas bandas con estética gótica. Quiero decir que aunque ellos también hayan dado el salto a Estados Unidos lo han hecho como y porque han querido, no porque se les haya impuesto.
En lo que se refiere a la versión en sí, me gusta todo. Desde el comienzo, contundente desde el principio, pasando por el solo de voz de Cristina Scabbia hasta esos golpes de batería para entrar en estribillo.

Saludos a todos





No hay comentarios: