martes, 29 de mayo de 2007

Metal de la condenación

Hay estilos de música que hace poco tiempo ni siquiera los conocía y ahora los escucho como otro cualquiera.
Dentro del Heavy Metal, aunque a mucha gente le suene todo igual, hay decenas de estilos distintos. Uno de ellos es el Doom Metal y no, no tiene nada que ver (o eso creo) con aquel mítico juego. Este estilo se caracteriza sobre todo por su lentitud y pesadez, eso sí, bien condimentado de riffs potentes y melodías oscuras y densas. Aparentemente se puede decir que no hay dios que lo escuche... eso pensaba yo al principio, pero como todo, tiene sus partes buenas: también en la mayoría de las canciones los teclados ocupan parte importante y es ahí donde a mí me gusta. Aunque he de reconocer que algún tema más cañero siempre viene bien escucharlo de vez en cuando.
El grupo por el que empecé a conocer este estilo se llama My Dying Bride, tengo dos discos de ellos y sobre todo uno me encanta escucharlo entero 'Like Gods of the Sun'. Aquí os dejo el tema más suave y más melódico que he escuchado de ellos: 'For my Fallen Angel'.

Saludos a todos





No hay comentarios: